Con marcador de 3 – 4 la Selección de Costa Rica cayó derrotada ante su similar de Estados Unidos y los norteamericanos se proclaman como la primera selección del área de CONCACAF en clasificarse al Mundial de la FIFA, Tahití 2013.
En el juego más importante del Premundial de la CONCACAF, que se desarrolla en Bahamas, el equipo costarricense supo controlar las acciones desde el arranque del cotejo, lo que les permitió a Aramis López e Isaías Mora poner a la nacional dos tantos arriba durante el primer periodo.
Pero antes de que finalizara la parte inicial Nicolás Perera logró el descuento para los estadounidenses. A partir de ese momento las acciones pasaron al bando de los Estados Unidos, que de la mano de su capitán Francis Faberoff consiguieron el empate y adueñarse del encuentro, al sumar el definitivo tercero y cuarto gol en piernas de Lewie Valentine y Anthony Chimienti, respectivamente.
Durante el tercer tiempo la tricolor logró tomar un respiro, al marcar José Mendoza la tercera anotación y acercar a los costarricenses al empate.
La esperanza se acrecentó cuando solo faltaba un minuto para el cierre del encuentro y el árbitro marco un penal a favor de los nacionales; pero el delantero Omar Brenes dejó el remate en manos del guardameta estadounidense, para cerrar las acciones con el definitivo 3 – 4.
Con este resultado la Selección de Costa Rica quedó sin oportunidad de asistir a la próxima Copa del Mundo y el próximo domingo 12 de mayo disputará la tercera posición del Premundial de la CONCACAF, ante el perder de la semifinal 2, entre México y El Salvador.
Fuente y foto: fedefutbol.com