El Salvador enfrentará a México en el partido de semifinales que definirá el pase al mundial de Tahití, ya que los finalistas del Premundial obtienen el boleto a la Copa del Mundo.
Para el juego ante Jamaica, la selección salvadoreña llegaba en desventaja de goles en relación a Bahamas, el otro mejor segundo lugar, ya que los cuscatlecos tenían marca negativa de 12 anotados y 14 recibidos, mientras que los locales una positiva de 15-13.
Eso indicaba que los dirigidos por González Gallo debían de ganar por diferencia de cuatro goles para superar por tantos anotados a los bahameños, lo que al final se concretó con la marca de 20 goles a favor y 18 en contra para El Salvador, luego de la victoria ante los jamaicanos.
Luego de dos períodos de mucho nervio e imprecisiones de los Guerreros de Playa, en el período de cierre, sacando fuerzas de flaqueza, lograron anotar los goles suficientes para superar con amplitud a Jamaica y alcanzar el boleto a semifinales.
El gol de José Roberto Membreño, con menos de tres minutos por jugarse, fue el octavo de la selecciónn y el que a la postre marcó la clasificación. Completaron el triunfo los goles de Elmer Robles (3), Frank Velásquez (2), Walter Torres y Rubén Batres.
Según el sitio oficial en facebbok de Beach Soccer World Wide, El Salvador dejó en el camino a Bahamas como mejor segundo lugar y jugará las semifinales ante México.
Fuente y foto: fesfut.org.sv