La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol se disputará una plaza para el Mundial de la FIFA de Qatar 2022, frente al representante de Oceanía, se determinó hoy en el sorteo que realizó la Fifa.
El máximo ente del fútbol mundial definió este día en un sorteo de cómo se jugarán las últimas plazas que se darán para la Copa del Mundo, al cuarto puesto de la Concacaf le toca enfrentar a Oceanía, mientras que el quinto puesto de Conmebol (Sudamérica) lo hará frente a Asia.
Hasta el momento, después de ocho jornadas disputadas en la Octogonal final de la Concacaf, el equipo que se encuentra en esa posición es la Selección Nacional de Panamá, con los mismos puntos (14) que México, pero por diferencia de goles los centroamericanos son cuartos.
Aún queda pendiente disputar seis enfrentamientos, por lo que todo puede cambiar y en marzo del 2022 se definirá qué selección jugará el repechaje internacional, el cual será a un solo partido el 13 y 14 de junio del próximo año. Inicialmente estaba programado para marzo, sin embargo por la reorganización de los partidos a causa de la pandemia de Covid-19 se traslado a mediados de año.
Hace cuatro años, Australia y Perú aseguraron el pase al Mundial de la FIFA de Rusia 2018 por medio de los play offs intercontinentales, tras sus victorias sobre Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.
Hace cuatro años, Australia y Perú aseguraron el pase a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 a través de los play-offs intercontinentales con victorias sobre Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.
Las selecciones centroamericanas que pelean por un lugar en Qatar son Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá. La Octogonal la encabeza Canadá.