La Selección Nacional de El Salvador fue el equipo centroamericano que logró el mejor resultado de la cuarta fecha del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022.
El equipo del estratega Hugo Pérez encontró el premio frente a su afición, que llegó para apoyar a su selección al estadio Cuscatlán, que estalló de alegría al lograr su primera victoria de la Octogonal final.
Al minuto 36, Jayro Enríquez asistió a Enrico Dueñas, quien remató a la portería de Luis Mejía, quien rechazó el balón pero le volvió a quedar a Dueñas para sentenciar a los panameños y lograr la primera anotación.
Aunque ambas selecciones contaron con opciones de anotar, fue El Salvador por medio de Joaquín Rivas que contó con mayores opciones, pero el seleccionado salvadoreño no fue certero y se perdió las opciones para aumentar el marcador.
El duelo que fue intenso de principio a fin, El Salvador logró contener a los delanteros panameños que causaban peligro constantemente, pero que no pudieron hacer nada frente al portero Mario González.
Con ese resultado, El Salvador logró su primera victoria y acumuló cinco puntos, igual que Panamá, pero con mejor diferencia de goles.
En la próxima fecha del domingo, los salvadoreños visitarán a Costa Rica, mientras que los panameños recibirán en casa a Estados Unidos.
Empate vibrante
Contar con un portero que te de seguridad es una de las principales fortalezas de sus selecciones y eso lo demostraron los guardametas de Costa Rica y Honduras, que contaron con dos protagonistas.
La Selección de Fabián Coito, aunque contó con buenas opciones no pudo vencer la portería costarricense de Keylor Navas, quien se lució con varias atajadas y mantuvo con vida a su equipo, que salió vivo de la casa hondureña.
Honduras, que no ha logrado ganar después de cuatro fechas, ahora tendrá una prueba dura el próximo domingo cuando viaje a México a cumplir con la quinta jornada del clasificatorio, mientras que Costa Rica, que tampoco ha podido celebrar recibirá en casa a El Salvador.