Las Selecciones de El Salvador y Panamá lograron el pase a la octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Los equipos salvadoreños y panameños ganaron sus series frente a San Cristóbal y Nieves (global, 5-0) y Curazao (global, 2-1) y se unen a Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Jamaica y Canadá.
Las ocho selecciones arrancarán la octogonal final en septiembre próximo para terminar la eliminatoria en marzo del 2022, de donde se clasificarán tres selecciones directas a Qatar y, la cuarta, jugará un repechaje.
El equipo salvadoreño consiguió un importante triunfo de 2-0 en el partido de vuelta (6-0, global) frente a San Cristóbal y Nieves, gracias a las anotaciones de Joshua Pérez, en el primer tiempo, y Gerson Mayén, en el cierre del juego.
Aunque los salvadoreños fueron los dominadores del encuentro, no estuvieron certeros para marcar, pero lograron mantener su portería sin anotaciones y clasificarse sin problemas a la fase final.
Mientras que Panamá, logró el pase a pesar de que igualó 0-0 en el duelo de vuelta en Curazao. Los canaleros contaron con opciones para marcar, pero no pudieron concretar. Tanto así que al minuto 57, Édgar Bárcenas falló un penalti.
Curazao los puso en aprietos a los panameños, pero tampoco pudieron definir y quedaron eliminados.
La octogonal
El Salvador hará su debut en la octogonal final cuando reciba el 2 de septiembre a Estados Unidos. Ese mismo mes también será local frente a Honduras (5) y visitará a Canadá (8).
Panamá también comenzará de local (2 de septiembre) la fase final cuando reciba a Costa Rica, después viajará a Costa Rica (5)y estará en casa contra México (8).
Antes de comenzar la fase definitiva, las selecciones centroamericanas participarán en la Copa Oro del 10 de julio al 1 de agosto, que les servirá de preparación para participar en los partidos clave para poder estar en el Mundial de Qatar.