La Selección Nacional de Panamá vence 2-1 a Curazao, en el juego de ida, del clasificatorio de la Concacaf, rumbo a la octogonal final del Mundial de la FIFA Qatar 2022.
El equipo canalero sufrió de más para sentenciar el partido disputado en casa frente a los caribeños, pero se quedó con una mínima ventaja que deberá aprovechar en la serie que se definirá el próximo martes de visita.
El primer tiempo fue parejo y ambas selecciones contaron con opciones para poder vencer al rival, y aunque los panameños controlaron más el encuentro, Curazao intentó a la portería de los locales.
Fue en el segundo tiempo que el equipo centroamericano encontró la primera anotación por medio de Alberto Quintero, al minuto 55.
El gol panameño motivó a su selección que manejaba el partido con tranquilidad y cada vez eran más constantes las llegadas. Fue al 77, cuando lograron el 2-0 gracias a un golazo de Cecilio Waterman.
Panamá tenía el balón y el marcador a favor, sin embargo, Curazao reaccionó en los últimos minutos para buscar el descuento, fue al 87, que un rebote del portero Luis Mejía quedó en poder de Rangelo Janga, quien con tranquilidad anotó para los caribeños.
Los últimos minutos fueron de emoción, pero Panamá logró cuidar la ventaja y quedarse con el triunfo que le permite llegar con ventaja al juego de vuelta.
El Salvador y Panamá tomaron ventaja en los primeros 90 minutos de la serie y ahora dependerá de ellos para conseguir la clasificación a la octogonal final en donde ya se encuentran clasificados México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.