Las Selecciones de El Salvador y Panamá avanzaron a la siguiente ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022. Los combinados de Guatemala, Nicaragua y Belice quedaron eliminados.
El equipo del técnico Hugo Pérez consiguió la clasificación gracias a su triunfo 3-0 frente a Antigua y Barbuda con las anotaciones de Eriq Zavaleta, David Rugamas y Walmer Martínez. Con ese resultado El Salvador sumó 10 puntos y terminó como líder del grupo A.
Mientras que la Selección de Panamá, también logró la victoria 3-0 contra la República Dominicana con los tantos de Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas y Cecilio Waterman, que le permitieron ganar el grupo D con 12 unidades (ganó sus 4 partidos).
En la segunda ronda clasificatoria, El Salvador se medirá con San Cristóbal y Nieves, ganador del grupo F; y Panamá, lo hará ante Curazao, que lideró el sector C. Las dos selecciones centroamericanas tendrán el próximo 12 y 15 de junio las series directas para pelear por un cupo a la octogonal final. La otra serie que definirá la tercera plaza la definirán Canadá ante Haití.
Se despiden de Qatar 2022
Por su parte Nicaragua cayó 1-0 frente a Haití y Guatemala empató 0-0 con Curazao, por lo que ambas selecciones quedaron eliminadas al no ganar sus grupos. En la anterior jornada, Belice quedó fuera tras su derrota con los nicaragüenses.
Las cinco selecciones clasificadas a la octogonal final de la Concacaf, están a la espera de conocer a los últimos tres equipos que conformarán el grupo que peleará por las 3.5 plazas rumbo a Qatar 2022. En la fase final se encuentra México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.