Qatar 2022: Fecha crucial para las selecciones centroamericanas para avanzar a la siguiente ronda

Este martes 8 de junio es un día crucial para las 29 Selecciones de la Concacaf que participan en la primera ronda rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Después de concluidas cuatro jornadas, solo seis de los combinados podrán acceder a la siguiente ronda que será de eliminación directa (12 y 15 de junio próximo) para poder buscar un lugar en la octogonal final.

Las Selecciones de El Salvador, Guatemala, Panamá y Nicaragua cuentan con opciones para avanzar a la próxima fase. Solo necesitan ganar para clasificar. Solamente el combinado de Nicaragua ya quedó eliminado.

El Salvador encabeza el grupo A con siete puntos, los mismos que Antigua y Barbuda, pero mejor diferencia de goles (+9 contra +4), por lo que un empate este martes, en el estadio Cuscatlán, clasifica a los salvadoreños que ya tienen definido a su próximo rival, San Cristóbal y Nieves, que fue el ganador del sector F sobre Trinidad y Tobago.

En el grupo C, Guatemala es segunda de su grupo detrás de Curazao. Las dos selecciones suman 9 unidades (tres victorias) y tienen una diferencia de goles de +14, sin embargo, los caribeños han anotado un tanto más que los guatemaltecos (15 frente a 14), por ello están en la cima.

La selección del entrenador Amarini Villatoro para poder avanzar está obligado a ganar, con un empate quedaría eliminado desde la primera ronda. De conseguir el resultado en la siguiente ronda se enfrentaría a Panamá, que lidera el sector D.

En el caso de los panameños que son primeros con 9 unidades definirán la clasificación frente a la República Dominicana (segundos con 7 unidades). El equipo de Thomas Christiansen, con un empate están clasificados. El duelo frente a los dominicanos será en casa, en el Rod Carew.

La Selección de Nicaragua, segunda del grupo E, también depende de ellos, para lograr avanzar deberán ir a ganarle a Haití, que son primeros también con seis puntos (mejor diferencia de goles +12 contra +10).

El equipo de Juan Vita tendrá que ganar en Haití para poder clasificar, de lograrlo, se enfrentarían a Canadá o Surinam, que igualan en la primera posición (9 unidades).

Los partidos

Martes 8 de junio

Haití – Nicaragua (15 horas)
Curazao – Guatemala (18 h)
El Salvador – Antigua y Barbuda (19 h)
Panamá – República Dominicana (20 h)

 

Amistosos Selección Mayor Femenina:
Costa Rica Vs Guatemala 15.06.21
Eliminatoria Mundial:
Curazao Vs Panamá 15.06.21
El Salvador Vs San Cristóbal y Nieves 15.06.21

 

Amistosos Selección Mayor:
Estados Unidos 4 - 0 Costa Rica 09.06.21
México 0 - 0 Honduras 12.06.21
Eliminatoria Mundial Repechaje:
San Cristóbal y Nieves 0 - 4 El Salvador 12.06.21
Panamá 2 - 1 Curazao 12.06,21
Amistosos Selección Mayor Femenina:
Costa Rica 3 - 1 Guatemala 13.06.21

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com