La Selección Nacional de Guatemala regresó a los entrenamientos después de más de seis meses sin actividad tras la suspensión del futbol por la pandemia de covid-19.
El último encuentro de la Bicolor había sido el 4 de marzo cuando perdieron 2-0, de local, frente a su similar de Panamá.
Con muy pocas variantes el entrenador guatemalteco Amarini Villatoro dirigió su primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), a puerta cerrada, para cumplir con el protocolo de seguridad por la pandemia.
La Bicolor aún no tiene confirmado ningún partido amistoso para la fecha FIFA de octubre ni de noviembre, por lo que seguirán entrenándose hasta que los mismos se confirmen.
La Selección de Guatemala tiene como compromisos oficiales la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022 la cual arrancará en marzo del próximo año, así como la fase preliminar de la Copa Oro 2021. Sus rivales los conocerá el próximo lunes cuando se celebre el sorteo en Miami, ya que serán dos duelos directos que la Bicolor busque el pase a la Copa Oro.
La Bicolor realizará esta semana tres días de entrenamiento y luego los futbolistas retornarán a sus equipos para continuar con la actividad del torneo Apertura 2020.
-