El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, volvió para poner en marcha la preparación del combinado con miras a su clasificación al Mundial de la FIFA Qatar 2022.
El estratega anunció que su primer microciclo de trabajo comenzará el 4 de octubre durante la Fecha FIFA que ya no se utilizará para el clasificatorio mundialista, ya que muchos países no están en condiciones sanitarias para realizarla.
De acuerdo con Coito la postergación le ayudará a su selección, pues se podrá preparar mejor la octogonal final a la que ya está clasificada Honduras, pues tendrá tiempo para trabajar.
"En octubre estaremos en Honduras con un grupo de futbolistas elegibles para trabajar acá, si se puede culminar el microciclo con un amistoso bienvenido sea y si no se puede pues tendremos contacto con los jugadores", reconoció el entrenador en conferencia de prensa.
El estratega espera que en la fecha FIFA de noviembre pueda tener un juego amistoso y poder contar con los legionarios, pues le gustaría trabajar con ellos.
"Esta postergación nos viene bien porque nos da más tiempo, utilizaremos cada fecha FIFA para jugar un partido amistoso, si no se puede las aprovecharemos, en octubre y noviembre", reconoció el entrenador.
El campeonato hondureño arranca el 26 de septiembre, por lo que podrá observar mejor a sus futbolistas.
La octogonal final está prevista que comience en junio del 2021 y finalice en marzo del 2022. Honduras espera ser una de las 3 selecciones que clasifique directo a Qatar 2022 o pelear el repechaje continental.