El entrenador uruguayo Fabián Coito ya se encuentra en Honduras, en donde comenzará su trabajo con la Selección Mayor que se prepara para participar en la octogonal final de la Concacaf con miras al Mundial de la FIFA Qatar 2022.
El estratega, quien no había podido regresar al país hondureño, por problemas de vuelo a causa de la pandemia del Covid-19, llegó motivado e ilusionado para preparar al combinado que sueña con volver a una Copa del Mundo.
Coito estará acompañado por su asistente Miguel Falero y por el preparador físico, Sebastián Urrutia, con quienes deberán analizar el momento en el que se encuentran sus futbolistas para la próxima convocatoria y así reanudar el trabajo.
La Selección de Honduras se encuentra junto a Costa Rica, en la octogonal final de la Concacaf, y peleará por uno de los 3.5 lugares que clasifican al Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Además, de las dos selecciones centroamericanas también está México, Estados Unidos y Jamaica.
El debut de la 'H' será en junio del 2021 frente a un rival no definido, que saldrá de los líderes de los grupos B y E, en donde se encuentran selecciones como Canadá, Haití, Nicaragua y Belice, entre otras. Y su primer duelo de local, será en el mismo mes cuando reciba a Estados Unidos.
Cotio también deberá preparar a la Selección Sub 23 que se prepara para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán también el próximo año, por la suspensión a causa del Covid-19. El uruguayo trabaja con el grupo de jugadores que obtuvieron medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El reto hondureño comenzará de la mano de Coito, quien espera llevar a su selección a otra Copa del Mundo.