El entrenador costarricense Ronald González analizó el primer microciclo de trabajo con la Selección Mayor que dirigió esta semana como preparación para el partido amistoso frente a México, del 30 de septiembre.
El estratega considera que fue de mucho beneficio compartir con los futbolistas, pues mostraron su disposición y actitud con la Sele Mayor, ya que será clave para elección de los seleccionados para los siguientes microciclos.
"Los muchachos mostraron una muy buena actitud. Estos tres días me dieron la oportunidad de conocer a algunos que solo los habíamos podido ver en sus equipos. Ahora los conocimos mejor", comentó González, a la Federación Costarricense de Futbol.
La Selección de Costa Rica se prepara para el partido amistoso frente a México, del 30 de septiembre en el estadio Azteca, por lo que González desea observar futbolistas de la liga tica para formar un combinado competitivo.
De acuerdo con el estratega lo más importante de esta fase no solo es conocer mejor a los jugadores, sino también fortalecer el campeonato nacional, ya que cada jornada va a los encuentros para observar las condiciones de los futbolistas.
"Queremos que sepan que la Selección es inclusiva que han hecho tres buenos días y esperamos que muchos de ellos se mantengan en el grupo, así como también los que no pudieron estar en esta ocasión", reconoció el entrenador de la Sele.
Costa Rica está clasificada a la octogonal final de la Concacaf junto a otras cuatro selecciones (incluida Honduras), en donde esperará tres selecciones más para pelear por una de las 3.5 plazas que le otorgan al área.