La Selección de Panamá desde esta semana trabaja en Buenaventura, Coclé, en donde permanecerán durante 40 días para preparar su participación en el clasificatorio para el Mundial de la FIFA Qatar 2022.
El entrenador danés Thomas Christiansen ya tomó el control del grupo del grupo de jugadores para conocerse mejor y comenzar el trabajo que lo podrá llevar a la segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf que arranca en octubre.
“Creo que ha sido un buen sorteo para nosotros, con el debido respeto a los equipos que vamos a enfrentar, Barbados, Dominica, Anguila y República Dominicana”, dijo Christiansen a la Concacaf.
“Creo que en este momento la selección de la República Dominicana es la más difícil de todas, pero ciertamente todos los equipos son difíciles y más cuando jugamos fuera cuando tenemos que hacer un viaje largo”, agregó Christiansen.
El estratega danés comenzó este lunes la concentración de 40 días con los seleccionados en la denominada “burbuja” ya que no tendrán contacto con nadie más que integre el equipo, para evitar así cualquier contagio de covid-19.
El fin de semana se tuvo que dar de baja a dos futbolistas por ser positivos, por lo que se encuentran en la fase de recuperación.
Panamá comenzará el clasificatorio frente a Barbados, de local, el 8 de octubre, después visitará a Dominica (11 de octubre) y Anguila (14 de noviembre), y cerrará la fase de grupos el 17 de noviembre en casa frente a la República Dominicana.
“Tengo que agradecer a toda la afición por el apoyo desde que llegué a Panamá. Todo ha sido muy positivo. Estoy agradecido por todo ese apoyo, pero tengo que transformar eso en trabajo y esperanza. Estamos aquí para trabajar y obtener resultados y lo que todos queremos es que Panamá se clasifique para todas las competencias, haga un buen trabajo y sobre todo, vuelva a complacer a la afición. Ese es el objetivo, pero para lograrlo hay que trabajar muy bien y duro”, concluyó Christiansen.
Con información de la Federación Panameña de Fútbol