La Selección de El Salvador comenzó su primer microciclo de trabajo con miras al clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022, de la mano del entrenador Carlos De los Cobos.
El primer paso fue realizar los hisopados y exámenes médicos para los futbolistas que se presentaron a la Residencia Villa Selecta en donde estarán en concentración para el primer día de trabajo con miras a la clasificatoria que se jugará en octubre próximo.
El entrenador Carlos De los Cobos aseguró que lo más importante será motivar a sus seleccionados que pelean por estar en la octogonal final de la Concacaf y que quieren empezar bien el camino.
“Les manejo a los jugadores que la selección es una vitrina, más en El Salvador porque nadie voltea a ver nuestra liga. Mis jugadores saben que es una alternativa para que salgan del país a otro lado, donde mejoren sus condiciones de vida”, comentó De los Cobos, quien luce ilusionado por esta nueva oportunidad de llevar a El Salvador a una Copa Mundial.
Esta es la segunda oportunidad que el estratega dirige a la Selecta, ya lo hacía hecho del 2006 al 2009, su apuesta es llevar a El Salvador a Qatar 2022, lo cual no ocurre desde España 1982, por lo que ahora considera que cuenta con un buen grupo que podría conseguirlo.
El Salvador, sexta en el ranking de la Concacaf, y tercera de la UNCAF, encabeza el grupo A rumbo a la Copa del Mundo del 2022, y es una de las candidatas para avanzar a la octogonal final en donde peleará una de las 3.5 plazas que le otorgan al área.
La Selecta lidera el grupo A y comenzará la clasificatoria el 8 de octubre frente a Granada en casa, luego visitará a Montserrat (11 de octubre) e Islas Vírgenes Estadounidenses (14 de noviembre) y cerrará en casa frente a Antigua y Barbuda (17 de noviembre).