La Selección de Costa Rica reanudó los entrenamientos en un ambiente de alegría, para comenzar a preparar el partido amistoso frente a su similar de México, el próximo 30 de septiembre en el estadio Azteca.
El estratega Ronald González reunió a 27 futbolistas de la liga local para un microciclo de tres días. Entre los convocados estaba el guardameta Alejandro Barrientos (Guadalupe), en sustitución de Kevin Ruiz (Grecia), quien sufrió una lesión en el partido de su club el domingo anterior.
De acuerdo a lo publicado por la Federación Costarricense de Fútbol, el objetivo principal del cuerpo técnico con este microciclo es observar a jugadores que tuvieron una buena participación en el pasado torneo de Primera División y en el que recién inició, por lo que esta mañana el asistente técnico Mauricio Solís indicó que el mensaje es claro: “Todos tienen las puertas abiertas”.
“Estamos contentos con este primer entrenamiento y la buena disposición de los jugadores. Nosotros le damos seguimiento a todos los futbolistas y la idea es esa, queremos enviar el mensaje de que las puertas de la selección están abiertas. Nosotros (cuerpo técnico de La Sele) estamos domingo a domingo, jornada a jornada viéndolos a todos, analizando qué nos puede servir y cuáles son las mejores opciones. Los que son llamados a la selección, que sepan que es la oportunidad para mostrarse”, dijo Solís a la Federación.
La Tricolor costarricense se mantendrá entrenando este martes y miércoles en el Complejo Deportivo Fedefutbol- Plycem, como parte del primer microciclo de reanudación tras casi 7 meses en pausa por la pandemia del Covid-19. Las prácticas se realizan en medio de un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud.
Costa Rica es una de las cinco selecciones clasificadas a la octogonal final de la Concacaf, en la que buscará un lugar asegurar una de las 3.5 plazas que le reparten al área. Además de los ticos, también está Honduras como otro representante centroamericano.