Uno de los momentos más emotivos del sorteo para el clasificatorio al Mundial de la FIFA de Qatar 2022 fue cuando apareció en el escenario 'el Rey' David Suazo, una de las máximas estrellas que ha tenido la Selección de Honduras.
El hondureño, exdelantero del Inter de Milán, Cagliari y Olimpia, entre otros recordó momentos hermosos que vivió con su selección durante las eliminatorias así como el Mundial que disputó en Sudáfrica 2010. Considera que uno de los partidos memorables fue cuando se enfrentó a México en el estadio Azteca.
La mirada le brilla y su rostro se ilumina cuando vuelven a su mente esos momentos cuando era el delantero estrella de su selección. El exjugador de 40 años tiene claro que esta podría ser otra clasificatoria clave para Honduras y que junto a Costa Rica la ve como las selecciones centroamericanas clasificadas a Qatar 2022.
"La fase preliminar nos va a dar una pauta de cómo es el nivel de Concacaf. Pero al final creo que México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica son los que tienen más ventaja para poder llegar a Qatar. Será difícil, porque es un camino muy largo, pero creo que estas cuatro selecciones son las que van a pelear por estas plazas. Tienen toda la calidad para hacerlo", comentó 'el Rey' David en una entrevista a la FIFA.
La Selección de Honduras está clasificada a la octogonal final junto a Costa Rica, México, Estados Unidos, México y Jamaica, y están a la espera de los otros tres combinados que se clasifiquen.
"Los grupos están muy equilibrados, pero creo que Canadá, en el Grupo B, y Panamá, en el D, son las dos selecciones que seguramente no tendrán problemas para clasificar. En Canadá están saliendo muchachos de gran renombre, y Panamá viene de una clasificación mundialista (en Rusia 2018), la primera de su historia, y eso crea expectativas importantes", aseguró Suazo, quien considera que ya en la octogonal cuando ya se encuentren con las potencias del área todo será mucho más difícil.
El primer partido de Honduras será el 1 de junio del 2021 cuando se enfrenten al ganador de la serie de los vencedores del grupo B o E, la cual se definirá el próximo año.