La Selección Nacional de Panamá no quiere perder ningún detalle en su preparación para el clasificatorio para el Mundial de la FIFA Qatar 2022, por lo que trabajarán con los seleccionados durante 40 días en la localidad de Buenaventura, provincia de Coclé.
El equipo panameño (31 seleccionados) que comenzará su clasificatorio frente a Barbados, de local, el próximo 8 de octubre, tiene claro que deben buscar la mejor preparación para ocupar un lugar en la octogonal final de la Concacaf, que otorga 3.5 plazas para Qatar 2022.
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), consciente de la realidad que afronta su país por la pandemia de covid-19, está comprometida con cumplir las regulaciones y exigencias nacionales e internacionales para el desarrollo de prácticas de fútbol, por lo que los 51 miembros que componen la delegación serán sometidos a protocolo de vigilancia epidemiológica con testeo combinado periódico (PCR + Serología) antes, durante y después de la concentración.
De acuerdo a lo publicado por la Federación este viernes les realizarán los hisopados a los miembros del combinado y de detectarse un positivo será baja para el campamento de preparación el cual se llevarán a cabo en las instalaciones del hotel, en el estadio Virgilio Tejeira y en el Club Deportivo Universitario, ambos ubicados en Penonomé.
El próximo lunes partirá la delegación hacia la concentración en el complejo deportivo ubicado en Buenaventura, Coclé, en donde se permanecerá por 40 días con el objetivo de arrancar los trabajos correspondientes.
Entre las medidas de salud más enérgicas, están el no permitir la salida de ningún jugador de los predios, salvo para entrenamientos programados, como así también no se permitirá que ninguna persona externa a la delegación pueda ingresar o interactuar con los jugadores o con cualquier miembro de la delegación.
Panamá comenzará y terminará el clasificatorio en casa por ser cabeza de serie, primero frente a Barbados y cerrará con la República Dominicana (17 de noviembre). Las dos salidas serán a Dominica (11 de octubre) y Anguila (14 de noviembre).