La Federación salvadoreña de fútbol espera contar con la presencia de su entrenador, Carlos De los Cobos, el próximo sábado para comenzar los entrenamientos de los seleccionados con miras al clasificatorio del Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT anunció en la página web de su federación, que De los Cobos debería integrarse el próximo sábado para empezar el trabajo del combinado, ahora que ya se conoce a los rivales que tendrá que enfrentar para buscar la clasificación a Qatar 2022. El plan del presidente es hacer la convocatoria de jugadores el próximo martes y hacerles las pruebas de covid-19 a todos los integrantes del cuerpo técnico y jugadores para arrancar las prácticas.
Además, el presidente Carrillo anunció que comenzarán a planificar la logística de los partidos pues se debe tener una buena agenda para poder cumplir en los encuentros.
El Salvador, que encabeza el Grupo A, se deberá enfrentar a Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes Estadounidenses. Su primer partido será de local frente a Granada, el 8 de octubre.
De acuerdo al estratega de la selección salvadoreña, Carlos De los Cobos, el rival más complicado es Montserrat, equipo al que se han enfrentado tres veces en partido oficial.
"La actitud que vamos a asumir nosotros es que si queremos estar en la próxima ronda debemos ganar los cuatro partidos. Sabemos las características y las formas de neutralizar las virtudes que tienen, como es la velocidad y la fortaleza”, comentó De los Cobos.
El Salvador buscar ganar su grupo para luego pelear el pase a la octogonal final, para lo cual debería de vencer al líder del Grupo F que está integrado por Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana, Puerto Rico y Bahamas.