Clint Dempsey anotó tres goles y Estados Unidos saltó al cuarto lugar en la ronda final de las eliminatorias de la CONCACAF con una victoria 6-0 sobre Honduras en el Avaya Stadium.
El triunfo fue el primero de los estadounidenses en la Hexagonal después de iniciar con derrotas ante México y Costa Rica, marcando a la vez la primera victoria del entrenador Bruce Arena en un partido competitivo desde que sustituyó a Jurgen Klinsmann en Noviembre. Arena está en su segundo periodo, en la que previamente guió a los Estados Unidos a un par de títulos de la Copa de Oro de la CONCACAF (2002, 2005) y a los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2002.
El centrocampista Christian Pulisic, de 18 años, fue la figura destacada por Estados Unidos, convirtiéndo el 3-0 en el minuto 46 con su tercer gol en la presente eliminatoria y asistiendo en otros tres, incluido el primero de Sebastian Lletget a los cinco minutos.
Fue una noche para recordar para Dempsey, que disputó su primer internacional después de sufrir un latido irregular del corazón el año pasado. El delantero de 33 años hizo cinco goles en sus dos últimos partidos contra los hondureños, marcando en los minutos 32, 49 y 54.
Michael Bradley también anotó en el minuto 27, con un remate desde 23 metros con su pie izquierdo. Fue el gol internacional numero 16 en la carrera del capitán.
Dempsey ahora tiene 55 goles con Estados Unidos y está a dos de igualar a Landon Donovan como máximo anotador del equipo.
Dos jugadores que fueron titulares dejaron el partido con lesiones. Lletget salió a los 18 minutos con un aparente problema de tobillo después de una barrida de Ever Alvarado, mientras que el defensa John Brooks cayó al cesped después de hacer un pase y fue sustituido en el minuto 69.
Fuente: concacaf.com
Foto: diez.hn