México y Honduras empataron 0-0 en un partido por la cuarta ronda de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial en el Estadio Azteca.
El resultado del Grupo A dio Honduras (2G-2E-2P, 8 puntos) la última plaza disponible para la hexagonal, superando a Canadá (2-1-3, 7) - que derrotó 3-1 sobre El Salvador - por un punto . Los Mexicanos (5-1-0 16) cedió sus primeros puntos en la competencia, pero había asegurado previamente el primer lugar.
Honduras estuvo a punto de anotar en el primer minuto. Después de ganar un tiro libre justo en el interior del medio campo de México, Mario Martínez ejecutó la falta al lado izquierdo dentro del área que Alfredo Talavera calculó mal. La pelota se fue por encima de su cabeza y se salió desviado del arco.
En el minuto seis, Romell Quioto encaró la portería, pero Talavera salió de su línea para alejar rápidamente el peligro.
El equipo centroamericano plantea el peligro de nuevo tres minutos más tarde, cuando un remate de Mario Martínez desde la banda fue repelido por encima del travesaño por Talavera.
La mejor oportunidad en el primer tiempo de México llegó a los 37 minutos gracias al mediocampista Javier Aquino. El destacado jugador de Tigres se apoyó en el delantero Ángel Zaldívar, cuyo remate obligó al portero Donis Escober a realizar una salvada.
Hirving Lozano disparó por encima del travesaño a los 56 minutos para el Tri, que fue controlado por una defensa hondureña feliz de poder proteger el resultado que necesitaba para avanzar.
México iniciará la ronda final el 11 de noviembre en los Estados Unidos, mientras que Honduras recibirá a Panamá el mismo día.
Fuente y foto: concacaf.com