La apuesta de Canadá para avanzar a la hexagonal llegó a su final pesar de una victoria 3-1 sobre El Salvador que terminó con 10 hombres en el último partido para ambos equipos por la cuarta ronda de la CONCACAF para la Copa Mundial.
Cyle Larin, Nikolas Ledgerwood y David Edgar anotaron para los Canucks (2G-1E-3P, 7pts), que llegaron al BC Place necesitando una victoria sobre los cuscatlecos (0-2-4, 2) y un poco de ayuda para llegar de nuevo a la hexagonal desde la última vez en la antesala al Mundial 1998.
En cambio, Honduras (2-2-2, 8) consiguió un empate 0-0 en México en el otro encuentro de la cuarta ronda, resultado que aseguró la clasificación de los Catrachos como segundos de grupo. Con el triunfo de Canadá, Los Catrachos pudieron haber sufrido una derrota por dos goles y aún avanzaba por una mejor diferencia de goles.
Nelson Bonilla anotó para El Salvador, que ya había sido eliminado de la contienda después de la derrota 3-1 ante México el pasado viernes. Junior Hoilett fabricó los dos primeros goles de Canadá, que anotó máas goles en su último partido de la cuarta ronda que en todos los anteriores.
El anfitrión tomó una ventaja 1-0 a los 11 minutos como resultado de intento de despeje que fue desviado por el defensa Juan Barahona. Cuando la pelota se estrelló contra Hoilett, rodó hasta Larin que después de controlarla sacó un remate para vencer al portero Oscar Arroyo.
El 2-0 llegó a ocho minutos antes del descanso en otra jugada elaborada por Hoilett
Después de tomar un pase de Atiba Hutchinson, que superó en el área penal a tres defensas salvadoreños y luego de perder el equilibrio metió un pase a Ledgerwood, que fácilmente definió desde 10 metros.
Darwin Cerén agrabó el daño de El Salvador, tres minutos más tarde, cuando fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla por una fuerte marca contra Hoilett. Esa baja empujó a Canadá para presionar más hacia adelante. Pero con el tiempo los visitantes aprovecharon para contraatacar a los 78 minutos.
Gersen Mayen - que ingresó de cambio- se abrió espacio por la derecha, recortó para eludir a un defensor y luego envió un centro preciso a Bonilla, que remató sin marca.
Los Canucks restablecieron la ventaja de nuevo a los dos minutos del tiempo de descuento cuando Edgar mandó un centro a Tosaint Ricketts que con un remate al poste izquierdo superó a Arroyo.
Fuente y foto: concacaf.com