Costa Rica (4G-1E-0P, 13 puntos) se clasificó a la hexagonal final de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018, con una victoria 1-0 sobre Haití (0-0- 5, 0) en el Stade Sylvio Cator.
Un impresionante gol en la segunda mitad de Randall Azofeifa resultó ser la diferencia en un partido por la cuarta ronda vio que dejó a los haitianos eliminados de la contienda después de no haber podido anotar por quinta ocasión en el grupo B.
Más tarde en la noche, el anfitrión Panamá (2-1-1, 7) también podría sellar el boleto si vence a Jamaica (1-1-2, 4).
Mientras que la defensa de Costa Rica fue una vez más fuerte, encajando un gol o menos en cinco partidos consecutivos en la presente eliminatoria, fue Azofeifa que se ganó los titulares.
El portero de Haití Steward Ceus golpeó rechazó un tiro de esquina del lado izquierdo de Crisian Bolaños hacia el semicírculo, donde Azofeifa estaba esperando. La estrella del Herediano dominó el balòn con el pecho, y sacar un potente derechazo desde 23 metros que se coló por el poste a la izquierdo.
En un partido que se esforzó para generar muchas posibilidades, Ruiz tuvo la oportunidad de darle la ventaja a Costa Rica a los dos minutos, pero Ceus logró evitar la anotación.
Costa Rica cerrará la ronda el martes recibiendo a Panamá, mientras que Haití visitará a Jamaica el mismo día.
Fuente y foto: concacaf.com