La selección de Honduras (2G-1E-2P, 7 puntos) se acercó a la hexagonal de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018, con una victoria 2-1 sobre Canadá (1-2-2 , 4) en el Estadio Olímpico Metropolitano.
Con el resultado, los hondureños se ubicaron en segundo lugar del Grupo A y podría lograr la clasificación con un empate, el 6 de septiembre contra el líder México (4-0-0, 12), que se medirá a El Salvador más tarde en la noche. Los canadienses deben vencer a El Salvador (0-2-2, 2) esa misma noche y esperar que Honduras perda con el fin de tener alguna esperanza de clasificarse.
Romell Quioto - uno de los destacados de Honduras durante el trayecto en la busqueda de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del mes pasado - anotó el gol de la victoria a los 50 minutos. Desde el lado derecho del área, Alberth Elis mandó un pase en diagonal al poste izquierdo, donde Quioto se adelantó a la marca del defebsa Doneil Henry y logró tocar el balón con su rodilla izquierda.
Canadá había tomado una ventaja de 1-0 a los 36 minutos, cuando Manjrekar James le ganó la posición a sus marcadores y de cabeza, remató en gran forma un tiro de esquina del lado derecho de Scott Arfield.
El anfitrión, sin embargo, igualó en el segundo minuto de la primera mitad el tiempo de descuento. Un córner en corto desde la izquierda resultó en centro de Emilio Izaguirre al centro del área. La pelota fue rechazada de cabeza al frente del área donde estaba Mario Martínez, que desprendió un zurdazo que pasó enmedio de varios defensores y rebotó antes de vencer al portero Milan Borjan.
Honduras tuvo numerosas oportunidades - superando ampliamente a Canadá (19-3) en remates a gol -, pero algunos fueron salvados por Borjan, los postes o mala suerte. Oscar Boniek estrelló el balón en el travesaño a los 73 minutos y tres minutos remató desviado.
Con tres minutos por jugarse en tiempo normal, el último remate de Atiba Hutchinson se fue totalmente desviado.
Honduras está invicto en sus últimos tres partidos eliminatorios (2-1-0), mientras que Canadá no ha ganado en cuatro salidas consecutivas (0-2-2).
Fuente y foto: concacaf.com