En un partido muy físico, la selección de fútbol de Panamá se llevó un punto en su visita a Puerto Príncipe, al empatar 0-0 con Haití, en partido de las eliminatorias de CONCACAF, rumbo al Mundial Rusia 2018.
El estadio haitiano Sylvio Cator fue escenario del tercer partido del onceno istmeño en la fase de grupo y la igualdad le permite llegar a cuatro puntos. Por su lado, en el otro partido del grupo B, Costa Rica empató 1-1 con su similar de Jamaica, en duelo realizado en Kingston.
Tras estos resultados, la selección costarricense sigue de líder ahora con 7 puntos, seguida por Panamá y Jamaica con 4; los panameños están en la segunda casilla por la diferencia de goles. En último lugar está Haití con un punto.
La próxima fecha será este martes 29 de marzo; Panamá recibe a Haití en el Rommel Fernández, mientras que Costa Rica hace lo mismo ante Jamaica, en el Estadio Nacional de San José.
Luego del partido, el técnico de la representación panameña, Hernán Darío Gómez, resaltó que fue un partido muy complicado. El entrenador colombiano resaltó que lo planeado en los entrenamientos se vio en el terreno y resaltó que se buscaba sumar en Haití y se logró.
Sobre lo que viene en el partido del martes, reiteró que será igual de difícil. Además, en las próximas horas se analizará cómo están los jugadores tras un partido de mucho forcejeo y poder armar un equipo fresco para ese encuentro.
Los primeros minutos del primer tiempo fueron enredados porque ambos equipos buscaban el control del balón en una cancha muy rápida.
Haití tuvo la primera opción de gol cuando al minuto 7 Jeff Louis sacó un remate que pasó muy cerca del arco defendido por el panameño Penedo. Los istmeños intentaban proponer un estilo de juego más técnico, pero la velocidad y los pases largos de los haitianos eran más efectivos, sobre todo por las bandas.
En 20 minutos de partidos Haití se mostraba más ofensivo, pero la defensa panameña lograba despejar el peligro.
Panamá tuvo su gran oportunidad al minuto 21 cuando Alberto Quintero logró sacar un centro y Roberto Nurse cabeceó hacia abajo, pero tras pegar en el césped sintético el balón, se fue por arriba del arco haitiano.
Al minuto 26 el turno fue para los de casa que con Jean Maurice volvieron a crear peligro con un remate que fue desviado por Penedo.
La intensidad del juego siguió y al minuto 42 Panamá tuvo otra opción con un fuerte remate de Valentín Pimentel, pero el portero Jhonny Placide alcanzó a desviar.
En el segundo tiempo, el partido se caracterizó por los balonazos de un lado a otro, aunque el cuadro canalero dirigido por Hernán Darío Gómez logró controlar el partido por momentos, pero no se crearon opciones claras de gol.
Haití tampoco creó gran peligro al arco de Penedo y así terminó el partido con el 0-0.
Fuente y foto: prensa.com