La selección salvadoreña consiguió un empate gris con marcador de 1-1 ante Nicaragua, una selección que puso contra las cuerdas a los cuscatlecos con un gol al minuto 28, de tiro libre. El empate de la azul y blanco llegó por la vía del penalti, tras una polémica jugada sobre Dustin Corea, quien recibió una falta al borde del área.
El equipo nicaragüense trató de sorprender en los primeros minutos a la escuadra cuscatleca, pero se topó con un equipo bien plantado en zona defensiva y que trató de aprovechar los espacios dejados en el mediocampo nica. El primer llamado a puerta lo hizo El Salvador por intermedio de Jonathan Jiménez, quien sobre el minuto cinco mandó disparo que el portero Didier Téllez mandó por línea final.
Los pinoleros sacaron provechó a una de las debilidades salvadoreñas, las jugadas estacionarias, y sobre el minuto 28 el defensor Luis Copete abrió el marcador con un potente disparo de tiro libre que doblegó al portero Henry Hernández.
En el segundo tiempo los salvadoreños se vieron obligados a adelantar filas, lo que permitió que tuvieran mejor vocación ofensiva, mientras que los pinoleros cedieron un poco la iniciativa y el control del balón.
El empate para los cuscatlecos llevó la firma Jorge Luis Morán Rodas, quien hizo efectivo el cobro de un tiro de penalti, tras una falta sobre Dustin Corea al ingresar al área.
Los cuscatlecos tuvieron una última oportunidad al cierre del encuentro, pero Gerson Mayén trató de acomodarse demasiado para definir y permitó que la zona baja nica llegara al cierre. El Salvador quemó su último cartucho de cara a la doble jornada de la eliminatoria mundialista que disputará ante Honduras, el 25 y 29 de marzo.
Fuente: elgrafico.com
Foto: elnuevodiario.com.ni