El Salvador salió con un 4-5-1 y esperó al equipo de México. La línea de 4 sin sorpresas con Ibsen Castro, Henry Romero, Roberto Domínguez y Juan Barahona. En el medio Dustin Corea fue por la derecha, Mayen, Chavarría y Salamanca formaban un triángulo en la media cancha y Dennis Pineda abierto por izquierda. Arriba, Rafa Burgos, el “llanero solitario”. Sorprendió que dos jugadores con experiencia como Jaime Alas y Punyed se quedaran en el banco.
A pesar del esquema defensivo, el cero le duró muy poco a la portería de Henry Hernández. A los 6 minutos Guardado metió el primero con un preciso tiro libre al ángulo izquierdo del meta salvadoreño.
México insistía con sus cuatro hombres de marcada ofensiva: Corona, Vela, Chicharito y Peralta. Henry Hernández salvó el segundo ante un remate a quemarropa de Oribe; Hugo Ayala le erró al arco en otro cabezazo. Y Jesús Corona probó desde afuera con peligro. Los Aztecas estaban mucho más cerca del segundo que El Salvador del empate.
Chavarría se retrasó más y formó casi una línea de 5 en el fondo salvadoreño para intentar frenar los embates de México que se inclinaba más por el costado derecho con Layún y Carlos Vela. Parecía que México había levantado el pie del acelerador en los últimos minutos de la primera parte pero un pase preciso de Herrera al Chicharito terminó en el segundo gol mexicano casi en el epílogo de los 45’.
Jaime Alas ingresó en el inicio del segundo tiempo por un poco participativo Burgos y Dennis Pineda pasó a ser el único punta de la Selecta.
Chavarría perdió una pelota en la mitad de la cancha y vino la contra letal que significó el tercero para México, con la definición de Carlos Vela por encima de Henry. Sobre el final ingresó Punyed, que no pudo torcer el rumbo del juego y México se fue en busca del cuarto.
Punto final para la aventura del Azteca sin final feliz para la nueva selecta. El martes, en el Cusca, esperan que la historia sea diferente.
Fuente y foto: edhdeportes.com