Guatemala inició con todo el partido pero vino de menos a más. Mantuvieron el dominio de balón en el primer cuarto del juego y llegaban con insistencia al arco de Trinidad y Tobago, pero poco a poco cedió el protagonismo a los visitantes.
Trinidad jugó un partido inteligente: cansó a los seleccionados nacionales y guardó su energía para el final. Los trinitarios aprovecharon el cansancio de los guatemaltecos, ya que el combinado nacional se esforzó por conseguir el primer gol del partido durante buena parte del primer tiempo, pero les afectó el desgaste que tuvieron.
La primera parte terminó con decepción para Guatemala, ya que las tres jugadas claras de gol por medio de Carlos Ruiz y Gerson Tinoco no pudieron ser concretadas y además finalizó con dominio claro de Trinidad.
En la segunda parte, Guatemala volvió a intentar reaccionar y recuperar el balón, pero le fue imposible ante la seguridad y orden de los caribeños. Trinidad mantuvo su ideología y aprovechó los momentos claves del partido para definir la victoria. Khaleem Hyland fue el primero en bajar de la nube a Guatemala al minuto 66.
Hyland aprovechó una desatención en el medio campo de Guatemala y ante varios defensas sacó un gran disparo que venció a Paulo César Motta. Más adelante fue Joevin Jones quien dio el baño de agua fría a la azul y blanco luego de recibir un centro al área nacional y definir de primera instancia el 2-0 sobre Guatemala.
Casi al término del partido, la Selección Nacional pudo descontar en el marcador por medio de Carlos Mejía (2-1) pero fue demasiado tarde ya que Trinidad y Tobago tenía resuelto el partido y con los tres puntos en la bolsa.
Fuente: prensalibre.com