Con un gol de Alexander Larín, El Salvador venció 0-1 a Curazao, que poco propuso a lo largo del partido en ataque en partido rumbo a Rusia 2018. La pierna fuerte y marca cercana caracterizó a los dirigidos por Patrick Kluivert, que no permitieron que la azul le hiciera más daño. Darwin Cerén abandonó lesionado el encuentro, tras una fuerte entrada de De Noojier al minuto 23.
Curazao protagonizó la primera de peligro sobre minuto 2, pero Nepomuceno no pudo cerrar la acción en el centro del área. A partir de eso, El Salvador controló con inteligencia el manejo del balón evitando cualquier sorpresa.
Con inteligencia y buen trato del esférico, El Salvador encontró el primero sobre minuto 11. José Peña filtró un balón hacia Alexander Larín, quien entró como flecha por el costado izquierdo, y venció la cabaña defendida por Room.
Sobre 23 minutos, Jorge Rodríguez se vio obligado a realizar su primer cambio. Darwin Cerén abandonó la cancha por lesión, tras un golpe proporcionado por De Noojier. La pausa le sirvió a Curazao para ajustar piezas y de inmediato tuvo dos ocasiones para empatar el marcador.
Tras el gol, la selección salvadoreña cedió el balón ante la marca caribeña. Pocas combinaciones o jugadas en corto desfavorecieron a los dirigidos por "el Zarco", quienes cayeron en pelotazo largo en busca del "Puma" Peña. La ausencia de Cerén comenzaba a facturar, pues no había pausa en la media nacional, tras los 30 minutos de juego.
Dos ocasiones de Curazao sin mucho peligro al término de la primera parte acompañaron a ambas selecciones a la chalara de medio tiempo. Poco brillo y contundencia en su único disparo a meta le dieron el 0-1 a El Salvador para irse con tranquilidad al descanso.
Para la segunda parte, Arturo Álvarez ingresó en sustitución de Marlon Cornejo. La brújula de la media cancha llegaba para poner pausa y darle un mejor tratamiento a la redonda. Curazao, por su parte, penetraba por las bandas, pero sus centros era muy potentes en busca de Maria y Nepomuceno. Luego de 60 minutos, el equipo isleño seguía sin tener una clara frente al meta Hernández.
Aunque Curazao no tenía profundidad, El Salvador prefería concentrar sus efectivos en ataque. La llegada al campo de Jaime Alas poco o nada le dio a la azul y blanco en ataque. Continuaba la pierna fuerte y con un partido más por disputar no habría que arriesgar otro lesionado a las filas. Sin embargo, el marcador no se movió más y Wl Salvador se encuentra a noventa minutos de pasar a la fase de grupos previa a la hexagonal final, donde enfrentaría a México, Hondura y Belice o Canadá.
Alineaciones:
Curazao: Room; Mulder, C. Martina, Lachman, Q. Martinus, De Nooijer, B. Mertens, Agustien, Van Kessel, M. Maria y Nepomuceno
El Salvador: Hernández, García, Mendoza, Barrios, Cornejo (46' Álvarez), Cerén (23' Orellana), Renderos, Flores, Sosa (63' Alas), Larín y Peña.
Fuente y foto: elgrafico.com