Con victoria por lo mínimo ante Bermudas, Guatemala se instaló en la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista, rumbo a Rusia 2018. El único gol del partido llegó al minuto 26, por medio de Stefano Cincotta.
Se ganó, sin embargo la selección que dirige el argentino, Iván Franco Sopegno, debe mejorar mucho para afrontar la siguiente ronda.
En el principio del juego la bicolor fue dominante; las primeras opciones las tuvo Carlos Ruiz al minuto 11, con doble remate que fue bien contenido por el guardameta isleño. José Contreras intentó anotar con disparo a larga distancia, pero fue al 26 cuando Stefano Cincotta recibió un pase que venía desde la zona defensiva y con la zurda envió el balón a la red.
El juego fue bajando de ritmo y el técnico, Iván Franco Sopegno, nunca se salió de su guión, manteniendo su esquema 1-3-4-2-1.
En la segunda mitad se inició con peligro, al 51´, Carlos Ruiz de volea intentó sorprender, pero el guardameta Dale Eve logró desviar con una gran atajada. No hubo mucha acción más hasta el minuto 83, cuando el portero de Bermudas salió de su área y Marco Pappa no pudo aprovechar para hacer el segundo gol
La bicolor debe mejorar en la definición, ya que se tuvo varias opciones, sin embargo se falló, especialmente Carlos Ruiz; la velocidad, jugadores como José Contreras se vieron muy lentos a lo largo del duelo; el desequilibrio, Marco Pappa fue intrascendente en el partido; el juego en conjunto, ya que aunque se ganó, en lo colectivo se hizo muy poco.
SIGUIENTE ETAPA
La próxima ronda se jugará entre agosto y septiembre próximo, previo se hará sorteo en el que se incluyen a los 10 ganadores de esta fase que acaba de superar Guatemala, sumados a Jamaica y Haití, que ya estaban clasificados por su posición en el ranquin FIFA.
Fuente: s21.com.gt