La selección de Guatemala empata 0-0 en el Mateo Flores, ante una oncena de Bermudas que hizo buen negocio, al complicarle el camino al Mundial de Rusia 2018, pues ahora la serie se definirá en su estadio y ante sus aficionados.
El primer tiempo fue para el olvido, por la carente presencia futbolística y la serie de errores en salida, pero peor aún, al momento de la definición.
El tridente ofensivo José Contreras, Marco Pappa y Carlos Ruiz llegó con la pólvora mojada, con disparos desviados; el medio campo, sin ideas, dedicado a recuperar balones, algunos regalados a los de Bermudas, que por poco cuestan caro, como por ejemplo, en un cabezazo de Wayne Bean, que logró atajar Ricardo Jerez.
Los de Bermudas dejaron ver que saben tocar y, sobre todo, defender bien en bloque; pese a que en el segundo tiempo se les acabó la gasolina, pudieron contrarrestar el mejor momento y dominio de Guatemala, que tuvo tres goles anulados y un disparo de Pappa en el poste.
Tanto el DT Iván Sopegno como Andrew Bascome, realizaron sus respectivos cambios, pero de nada sirvieron para romper el 0-0 final.
Al minuto 85 el estadio se oscureció, así como los sueños de los pocos aficionados, quienes no dudaron en rechiflar al final del choque, la pésima actuación de la azul y blanco que deberá viajar a Bermudas, con la consigna de ganar sí o sí.
Fuente: s21.com.gt
Foto: juan Meoño