A pesar de su equipo no ha podido ganar y anotar en tres juegos en el 2015 y después de la derrota sufrida ante México el sábado, el entrenador de Guatemala, Iván Sopegno sacó cosas positivas de esa fue actuación.
Los Chapines están buscando entrar en ritmo antes de enfrentarse a las Bermudas en la segunda ronda de las eliminatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo a finales de junio. En los partidos previos, perdieron ante Canadá (1-0) y empataron con El Salvador (0-0) en marzo al iniciar el año.
"Para nosotros fue una linda experiencia", refirió Sopegno sobre su décimo partido (5G-1E-4P). "No son excusas, pero por eso tratamos de hacer todos los cambios", añadió.
Desde que fue nombrado entrenador hace poco más de un año, el técnico de 51 años, ha hecho debutar internacionalmente a 17 jugadores, entre ellos el delantero de 21 años, José Longo contra los mexicanos.
"Este partido nos sirvió mucho para saber con quien contar e ir evaluando con quienes contamos para la eliminatoria y a quienes todavía le falta". "Necesitamos este tipo de partidos jugar con los mejores y sacar conclusiones de todo, ellos (los jugadores) en el uno a uno y nosotros en lo colectivo", agregó.
Sopegno también dijo que Guatemala se verá reforzada por las incorporaciones de los destacados con sede en Estados Unidos Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake), Marco Pappa (Seattle Sounders) y Moisés Hernández (Dallas).
"Nos falta trabajo, nos falta recuperar algunos jugadores que podemos potenciarlos más, también tenemos jugadores que tienen la experiencia, como los chicos de la MLS", reconoció.
"Yo creo que vamos a llegar mejor, con otra realidad y a medida que vayamos acumulando partidos, nos conozcamos y absorban las cosas buenas. El futbol es trabajar con virtudes y esconder defectos", finalizó.
Guatemala visitará Uruguay para otro amistoso el sábado, y luego se enfrentará a las Bermudas en una serie de ida y vuelta el 12 y 15 de junio . El próximo mes, disputará la Copa Oro de CONCACAF en la cual, el Sub campeón centroamericano jugará en el Grupo C contra Trinidad y Tobago (9 de junio) , México (12 de junio) y Cuba (15 de julio).
Fuente: concacaf.com