Con la fuerza y experiencia de un tiro libre ejecutado en el primer tiempo por Elroy Kuylen, el visitante Belice avanzó a la segunda ronda de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018, gracias a un empate 1-1 contra las Islas Caimán en el Complejo Deportivo Truman Bodden.
Los beliceños ganaron la serie por los goles marcados como visitante después de un empate cero a cero en el partido de ida el 25 de marzo.
El delantero Marcos Ebanks se recuperó finalmente de una lesión en la ingle y le dio al anfitrión una ventaja de 1-0 en el quinto minuto. Sin ninguna marca en el segundo palo, remató a gol un centro medido desde la derecha para su tercer gol en las eliminatorias.
Belice poco a poco encontró el nivel en una cancha mojada y empató a los 20 minutos.
Después que Cayman fue sancionado por cometer una falta cerca de su propia área, Kuylen se acercó para cobrar el tiro libre logrando pasar el balón sobre una barrera de cinco hombres y colocándolo a la derecha del portero Ramón Sealy.
En los últimos minutos del encuentro, Ebanks pensó que había anotado el gol de la victoria, pero su remate final fue invalidado debido a una infracción previa.
Belice, ahora se enfrentará a la República Dominicana en la segunda ronda en junio.
Fuente y foto: concacaf.com