La Selección de Nicaragua comenzó las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2018 el lunes , logrando el triunfo más abultado a nivel absoluto, derrotando 5-0 a Anguila en el Estadio Nacional.
Fue la primera victoria para los Pinoleros desde que habían vencido 4-1 a Puerto Rico en un amistoso el 26 de febrero de 2012, cortando a la vez una racha de 10 partidos.
A pesar del triunfo convincente, el entrenador Henry Duarte busca la mejoría de su equipo para el partido de vuelta del domingo jugando de visita en El Valle.
“No hicimos todo el trabajo que tenía que hacer, nos hizo falta más,” dijo Duarte, quien fue electo en el cargo el pasado mes de Diciembre. “El segundo tiempo no me gustó, tenemos que prepararnos para selecciones más exigentes.”
Contra Anguila, los nicaragüenses anotaron cuatro goles en el primer tiempo, pero sólo uno después del descanso. El arrebato ofensivo, sin embargo, fue impresionante por el hecho que puso fin a una racha de cinco partidos sin triunfos de forma consecutiva.
“Este grupo si sigue trabajando así, les dará muchas alegrías en el futuro.” “Nicaragua está preparada para jugar de ida y vuelta.” Concluyó Duarte
Fuente y foto: concacaf.com