Con un empate ante la selección mayor de Nicaragua cerró la primera etapa de preparación el equipo Preolímpico de Costa Rica, grupo de jugadores que siguen con el claro objetivo de volver a unas justas olímpicas.
El enfrentarse a jugadores profesionales con larga carrera deportiva y recorrido en el fútbol definitivamente ha sido una escuela para los jóvenes que dirige el director técnico Paulo César Wanchope, quienes han tenido que trabajar en aspectos que van más allá de lo futbolístico.
“Vamos por buen camino, uno de los objetivos en la gira que hicimos a Estados Unidos era el ver el comportamiento de ellos (seleccionados), la convivencia, el hecho de montarse a un avión, comer en el aeropuerto, todo el ajetreo es importante, porque es una experiencia que muchos no la tienen y hasta ahora la están viviendo con una selección”, comentó Wanchope.
Pero en lo deportivo, viendo más allá de los resultados, el timonel tico alabó el avance que han tenido los jóvenes y la adaptación a la estrategia y sistema de juego que se desea implementar para el arranque de la eliminatoria.
“Futbolísticamente hablando creo que hemos progresando en algunas cosas, como lo es el manejo del bloque y la posición de la pelota, aunque definitivamente aún hay aspectos a considerar”, apuntó Paulo César.
Propiamente del encuentro amistoso que disputaron los seleccionados ante Nicaragua el técnico de la nacional destacó el fútbol de los pinoleros, un equipo que dejó de ser pequeño para darle la pelea a los rivales del área.
“Nicaragua nos exigió, creo que fue un fogueo duro e importante, jugamos con una selección mayor que cuenta con jugadores que tienen un camino recorrido y que a varios de ellos enfrentamos en la pasada Copa Centroamericana, por lo que siempre supimos que sería un amistoso fuerte y que nos darían la pelea”, aseveró el timonel costarricense.
Mientras que el director técnico de la selección de Nicaragua, Henry Duarte, se mostró satisfecho por el rival que enfrentaron, un equipo que le complicó las acciones a los nicaragüenses.
“El nivel de estos muchachos es alto, el ritmo de juego nos obliga a estar siempre atentos para no llevarnos sorpresas, por lo que definitivamente es una selección con gran futuro y que dará la pelea durante la eliminatoria”, manifestó Duarte.
Fuente: fedefutbol.com