Las selecciones de China y Honduras empataron a cero en un partido amistoso disputado en la ciudad china de Xian, donde los centroamericanos apenas dispusieron ocasiones y se mostraron muy grises durante todo el encuentro.
Honduras venía de perder por 6-0 ante Japón en el primer partido de su gira asiática, por lo que la consigna de los de Hernán Medford en este encuentro era clara, formar una sólida defensa. Y ciertamente Honduras mejoró atrás, con Barahona como principal novedad en el once titular frente al desplegado en Japón.
Una zaga bien plantada y las buenas intervenciones de Donis Escober bajo los palos contribuyeron a que los catrachos mantuvieran su marcador a cero, pero el ataque dejó que desear, sin apenas lanzamientos reseñables.
En la primera parte fue Garrido quien lo intentó con más ganas, con un pase de Izaguirre que empalmó al borde del área pero el disparo salió desviado.
Honduras buscaba con pases largos, señal de que el medio campo no acababa de sentirse seguro ni con ideas para la creación.
China, por su parte, se mostraba muy voluntariosa, con la velocidad de su volante izquierdo, Wu Lei, como principal baza, aunque tampoco llegó con demasiada claridad a puerta.
Estuvo a punto de marcar cuando se aproximaba el descanso, momento en el que el delantero Yu Hai se plantó solo ante portería, lo que exigió una de las primeras intervenciones destacadas de Escober, que estuvo muy seguro durante todo el partido.
Otros nombres, mismo guión
La segunda parte comenzó con cambios en los dos equipos. Honduras dio descanso a Izaguirre y "Rambito" Rodríguez para buscar una posición más sólida en la zona central, con la salida de Portillo y Boniek García al césped.
No arregló demasiado el juego blanquiazul este cambio ni los posteriores, y China siguió disfrutando de más posesión de balón y ocasiones también en la segunda mitad, en la que la lluvia y el frío fueron otros factores que sin duda afectaron a los catrachos.
Roger Rojas dispuso de una de las pocas ocasiones hondureñas en el arranque de la segunda mitad.
Un cuarto de hora después Escober se lucía en un remate de Wu Xi y, a falta de cinco minutos para el final, desvió de palomita la mejor ocasión de los locales, un disparo hacia la escuadra de Han Peng cuando éste se encontraba sólo frente al guardameta.
No quedaba tiempo para más, y Honduras cerraba con un empate a cero una discreta gira por Asia, que no despeja las dudas ante el 'playoff' que la selección centroamericana debe disputar ante Guayana Francesa, en el que sólo vale la victoria para poder estar en la Copa de Oro de la CONCACAF.
Fuente y foto: fifa.com