Perú ganó 1-0 a Guatemala en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, en un disputado partido amistoso que lavó la imagen de los sudamericanos, tras la caída con Chile de cara a la Copa América 2015. El único gol del equipo peruano fue anotado de fuerte remate por el volante Carlos Ascues, a los 35 minutos.
Los peruanos, con un juego ofensivo liderado por el delantero Claudio Pizarro, desde los primeros minutos del encuentro impusieron su superioridad frente a un débil elenco guatemalteco.
“Estoy contento por haber ganado después de un partido como el que tuvimos en Chile, lo importante es ganar y ahora nos toca pensar en nuestro próximo rival de noviembre, que es Paraguay”, dijo Pizarro a la prensa. El viernes pasado, el plantel andino cayó goleado 3-0 por Chile, en la ciudad costera de Valparaíso. Perú jugará en noviembre ante Paraguay en Asunción y Lima, sus dos últimos partidos amistosos del año.
El equipo peruano salió con poca precisión técnica en los primeros 10 minutos del partido, ante un rival que mantenía una sólida defensa. Guatemala buscaba con contragolpes liderados por Gerardo Arias, Mynor López y su goleador Carlos Ruiz, para así crear peligro ante la defensa peruana. A los 30 minutos, un tiro libre de Ruiz fue atajado por el arquero Pedro Gallese.
A los 35 minutos, Ascues marcó el 1-0 para los peruanos, tras un remate seco de larga distancia que no pudo se atajado por el arquero Ricardo Jerez.
Con el gol en contra, la selección guatemalteca se fue a la ofensiva por medio de Carlos Ruiz y Marvin Ceballos, sin lograr el empate ante los incas que se aplicaron en la defensa.
Fuente: lanacion.com.gt
Foto: prensalibre.com