Una mejor imagen futbolística dejó la Selección Nacional de Honduras ante su similar de Estados Unidos, representativo con el que igualó 1-1 en el estadio Florida Atlantic University, de Boca Ratón, estadounidense.
Los dirigidos por Hernán Medford lucieron mejores argumentos técnicos y tácticos y lograron evitar la derrota ante un rival de peso, que había tomado ventaja valiéndose de un error defensivo.
Al igual que con México la Bicolor buscaba hacerse fuerte mediante el funcionamiento colectivo con traslados de balón de un costado al otro, pero nuevamente el lateral derecho Wilmer Crisanto tuvo una mala entrega que terminó en gol estadounidense. No obstante, en esta ocasión se logró la igualada.
Los anfitriones buscaron imponer su categoría desde el inicio y lograron establecer diferencia a los 9’, con tanto de Jozy Altidore, quien dejó en el camino al zaguero Víctor Bernárdez que llegó apresurado a buscar cubrir un error de Wilmer Crisanto: el defensa derecho perdió, al igual que con México, el balón en la salida y dejó mal colocado a sus compañeros.
El resto de la primera mitad fue mejor llevada por los norteamericanos y, solo el mediocampista Andy Najar, lograba meter en problemas al rival con notables acciones individuales. Sin embargo, nunca logró combinarse bien con sus delanteros.
En la etapa de complemento Medford dio ingreso a Romell Quioto en lugar de Roger Rojas y logró darle mayor potencia al ataque. La otra variante que dio buen efecto fue la entrada de Marvin Chávez en lugar de Najar, quien lucía cansado tras una destacada actuación.
Honduras pasó a dominar el juego, quizá también porque Estados Unidos efectuó varios cambios y desacomodó la columna vertebral del equipo. No obstante, el gol no llegaba, pese a que el juvenil Albert Ellis mostró carácter y jerarquía para afrontar este tipo de retos.
Al final el empate llegó desde un tiro libre bien cobrado por el recién ingresado Mario Martínez, que puso el balón en la cabeza del capitán Maynor Figueroa para que éste estableciera el 1-1 definitivo. Luego, Marvin Chávez estuvo cerca con un remate de larga distancia.
Al final La Bicolor terminó metiendo contra su arco a Estados Unidos y cerró dejando una mejor imagen futbolística que la mostrada en las últimas presentaciones, lo cual le dará temporalmente la tranquilidad al entrenador Hernán Medford para seguir buscando el once ideal.
Fuente y foto: latribuna.hn