La estrella de Levante fue una revelación en una competición en la que concedió dos goles en cinco partidos, incluyendo sólo una contra cuatro potencias europeas.
“Nos vamos con la cabeza muy alta,” dijo Navas. “Todos hicimos un buen trabajo. Lo dimos todo en la cancha. Es difícil perder, a nadie le gusta. Pero nosotros no hemos perdido ni un solo partido: caer en los penales no es ninguna derrota.”
"No perdimos ningún juego - una definición por penales no es una derrota".
El campeón centroamericano quedó oficialmente eliminado sin perder ningún partido, con dos victorias y tres empates en cinco encuentros, por lo que es la sexta vez que un equipo de la CONCACAF logró avanzar de los octavos de final en la historia de la Copa del Mundo (1930: Estados Unidos semifinales, y en el 2002 cuartos de final; Cuba en 1938 - cuartos de final, México: 1970 y 1986 - Cuartos de final).
“Este Mundial ha sido una experiencia muy linda para mí,” afirmó Navas. “Ellos cobraron sus penales bien, nosotros no tuvimos la misma dicha que ante Grecia en los octavos.”
El entrenador eJorge Luis Pinto fue a partes iguales orgulloso y agradecido.
"Cuando llegamos aquí, pocos creían en nosotros. Sin embargo, durante este Mundial hemos hecho cosas muy bellas,” said the Colombian. “Nos vamos, pero no nos vamos vencidos: ni siquiera pudieron con nosotros las superpotencias a las que nos enfrentamos.”
“Dejamos una impresión digna y positiva del fútbol costarricense. Mis jugadores me han llenado de orgullo a mí y a todo un país. Lo dieron todo.”
Fuente y foto: concacaf.com