Uruguay (2-0-1, 6 puntos) se quedó con el segundo lugar después de una victoria por 1-0 sobre Italia en un partido disputado en forma simultánea.
Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica, hizo dos cambios en su once inicial, utilizando desde el inicio a al defensa central Roy Miller (New York Red Bulls), y al volante del (Cartaginés) Randall Brenes, mientras que el entrenador de Inglaterra Roy Hodgson realizó nueve cambios.
Los Ticos tuvieron la primera oportunidad de gol en el minuto 23, cuando un remate del mediocampista Celso Borges fue desvíado encima del horizontal por el arquero Ben Foster para un saque de esquina.
A pesar de que ya había sido eliminado de la contienda después de sufrir dos derrotas (2-1) ante Italia y Uruguay, Inglaterra atacó desde el exterior con Daniel Sturridge proporcionando problemas con su ritmo.
El delantero del Liverpool sacó un remate apenas desviado en el minuto 12 y luego, remató de cabeza encima del horizontal, luego que Phil Jones desvió el balón hacia atrás, en un tiro de esquina en corto cuando faltaban diez minutos para el final de la primera mitad.
En el minuto 49, Sturridge se puso detrás de la defensa Costa Rica, pero Keylor Navas abandonó la línea de gol y desvió el balón. Cuando corría el minuto 65, El jugador de 24 años de edad, fue habilitado en el área grande en una jugada de pared, pero su remate final fue débil.
Tres minutos antes, Foster se lanzó a la derecha para evitar un remate de larga distancia de Christian Bolaños '.
Navas estuvo de nuevo a la altura cuando restaban 10 minutos para el final, recorriendo de espaldas al marco, para desviar un globito de Wayne Rooney que había ingresado en el segundo tiempo.
Después de este empate, Costa Rica tiene ahora tres victorias, dos empate y tres derrotas en ocho partidos de todos los tiempos en la Copa Mundial contra rivales europeos.
Fuente y foto: concacaf.com