Carlo Costly adelantó a los Centroamericanos al minute 31, capitalizando un error defensivo y definir con gran clase. El ecuatoriano Jorge Guagua no pudo rechazar un balón envíado desde larga distancia, dejando la posesión al delantero del Real España quien se acomodó para sacar un violento remate desde 18 yardas con la pierna izquierda. Este fue el primer de Honduras, desde que Eduardo Antonio Laing había logrado el empate 1-1 contra Irlanda del Norte el 21 de Junio de 1982, en Zaragoza, España.
La respuesta de Ecuador llegó tan solo tres minutos después. Juan Paredes sacó un remate desde la esquina derecha del área que fue desvíado por la defensa hondureña. El balón, rodó en forma diagonal cruzando el área, donde Valencia lográndose anticipar mandó el esférico al fondo ante la estirada de Noel Valladares.
En el primer minuto del tiempo de descuento de la la primera mitad, Honduras tuvo dos ocasiones para ponerse a ganar.
Un venenoso remate de tiro libre desde 32 yardas de Víctor Bernárdez fue desvíado en gran forma por el portero Alexander Dominguez, mientras a Jerry Bengtson le fue invalidada una acción de gol por supuesta posición fuera de juego ó, tocar el balón con la mano, después de un remate de cabeza de Coslty en el poste derecho.
Apenas reanudado el Segundo tiempo, Dominguez fue exigido de nuevo. En esta oportunidad, desvío con su botín derecho un remate desde 23 yardas de Bryan Beckeles.
Cerca de los 60 minutos, una acción de Bengtson estuvo a punto de acabar en las redes. El atacante del Nueva Inglaterra remató desde 20 yardas del sector derecho y Dominguez se lanzó para mandar al tiro de esquina. En el tiro de esquina, Jorge Claros remató abierto por el vertical derecho desde fuera del área.
Cinco minutos más tarde, otra vez Valencia se hizo presente en el marcador por segunda vez. Ayoví mandó un tiro libre desde el lado izquierdo, que el jugador del Pachuca mandó al fondo con la cabeza desde el área pequeña para sumar a la vez, su tercer gol del torneo.
A pesar que no tiene puntos después de dos partidos, Honduras aún mantiene una ligera posibilidad de avanzar a la siguiente ronda. Debe vencer a Suiza el 25 de junio y esperar que Francia haga lo mismo con Ecuador. Si ambos resultados se producen, los goles de diferencia serán decisivos.
Fuente y foto: concacaf.com