La victoria igualados a Francia con Suiza - que ganó temprano 2-1 a Ecuador - en la cima de la tabla del Grupo E con tres puntos cada uno, el Campeón del Mundo en 1998 en primer lugar por diferencia de goles.
Con el empate a cero, en el minuto 43 del partido, el hondureño Wilson Palacios derribó en el área a Paul Pogba , dejando sin opción al árbitro Sandro Ricci que conceder un tiro penal y a la vez, mostrarle al jugador del Stoke City su segunda amonestación.
Dos minutos más tarde, Benzema convirtió la falta desde el punto penal mandando el balón al lado derecho de Valladares, dando de esa forma a los franceses una ventaja que no se vió amenazada.
Poco después del descanso, Les Bleus duplicó su ventaja de forma poco común. Mathieu Valbuena envió un balón en el lado izquierdo del área que Benzema remató de primera instancia con la pierna izquierda. La pelota se estrelló en el palo y rebotó de nuevo hacia Valladares, quien la empujó un poco más de la línea de gol con la mano izquierda.
Francia completó el marcador en el minuto 71. Mathieu Debuchy desde 23 yardas remató al área de Honduras, el intento fue bloqueado. La pérdida de balón rebotó a Benzema a la derecha y la estrella del Real Madrid desde cinco yardas, venció a Valladares que solo tocó el esférico con la yemas de los dedos.
Honduras regresa a la acción el 20 de junio contra Ecuador en el Arena da Baixada en Curitiba.
NOTAS: Seis de siete partidos de Honduras de todos los tiempos jugados en el Mundial los ha jugado contra rivales europeos.
Fuente y foto: concacaf.com