Con un escenario vestido de rojo, azul y blanco por la gran cantidad de aficionados que se hicieron presentes para apoyar a la tricolor y con una noche muy fría sería como iniciaría el partido en donde los constantes cánticos de apoyo crearían un gran ambiente para jugar al futbol.
La escuadra nacional iniciaría teniendo gran dominio del balón y dinámica en su juego pero la presión que empezó a crear el rival hizo que los nacionales cometieran algunos errores y no de ellos lo supo aprovechar la selección Irlandesa cuando solo frente al marco y de cabeza Kevin Doyle colocar el 1-0 a los 17’.
Con el marcador en contra pero con un público que no paraba de apoyar la selección buscó empatar el marcador pero no lo lograría, por lo menos, en la primera parte y al final de este tiempo una acción de Giancarlo González contra Doyle haría que saliera expulsada.
Ya en la parte complementaria la selección nacional tuvo un tiempo muy distinto los seleccionados tuvieron mayores oportunidades de gol y pudieron controlar esta parte del encuentro, la anotación del empate llegaría a los 62’ cuando una falta en el área cometida sobre Marco Ureña haría que se pitará penal y que Celso de excelente manera lo cobrara.
Pero tan solo tres minutos después el árbitro hondureño Raúl Castro volvería a pitar penal pero esta vez en contra de Costa Rica, las sonrisas de los aficionados ticos se empezaron a borrar pero una gran parada de Patrick Pemberton quien entró de cambio por Keylor Navas hizo que esas sonrisas volvieran y aumentarán.
Así finalizaría lo que fue el último fogueo de la selección nacional previo al Mundial Brasil 2014 que iniciará el 8 días para la tricolor frente a la escuadra Uruguaya.
Fuente y foto: fedefutbol.com