Los Japoneses se mantienen invictos en tres partidos de todos los tiempos entre las dos escuadras que incluye dos triunfos, mientras los Ticos no han podido ganar en cuatro de sus últimas cinco salidas.
A pesar de haber recibido tres goles, el portero de Costa Rica Keylor Navas estuvo sobresaliente en la derrota. Navas (27) hizo varias salvadas de gran magnitud contra la dinámica ofensiva del campeón asiático.
Antes que los Centroamericanos se pusieran arriba en el marcador, la estrella del Levante se zambulló a su izquierda para salvar un remate de Yoshida Okubo a los 25 minutos.
Seis minutos después, Júnior Diaz envió un centro al borde del área pequeña que fue rematado por Bryan Ruiz para el 1-0.
En el minuto 41, el Japonés Shinji Kawaga sacó un remate desde el área grande, pero una vez más Navas, se lanzó para frustrar el disparo del volante del Manchester United.
Con tres minutos jugados en el segundo tiempo, Navas fue exigido de nuevo, al detener un remate de Kagawa y luego, corrió para desviar el rebote de Yuya Osaki y enviar el balón al tiro de esquina.
Navas logró desviar otro remate de Shinji Okazaki en el minuto 53, pero Japón finalmente pudo igualar a los sesenta minutos. Yasuhito Endo remató un centro del jugador del Milán Keisuke Honda, que inició un contra ataque después de un tiro de esquina de Costa Rica.
Los Samurai Azules, a los 80 minutos, lograron poner el 2-1 cuando Kagawa superó a Navas con un remate desde 12 yardas en una jugada rápida de pared con Yoichiro Kakitani.
Japón selló el triunfo en segundo minuto del tiempo de descuento, cuando Kakitani eludió a Navas que había abandonado el área para achicar.
Costa Rica, que abrirá el Grupo D contra Uruguay el 14 de Junio en Fortaleza, Brasil, tiene otro partido más de preparación el viernes contra Irlanda en el PPL Park en Chester, Pensilvania.
Fuente y foto: concacaf.com