Valdano: Honduras está mentalmente fuerte para la Copa Mundo

En los días previos que la Selección de Honduras dejó su campo de entrenamiento de la Florida para un trío de partidos amistosos en los Estados Unidos , el equipo recibió mensajes alentadores de apoyo.

El sábado, Juan Orlando Hernández , presidente de Honduras , se reunió con los jugadores y el cuerpo técnico en el hotel del equipo en la ciudad de Sunrise. 

" Hagan lo que tengan que hacer para que los hondureños se sientan orgullosos de ustedes ", les dijo Hernández después de la ceremonia de juramento a la Bandera tradicional.

Un día después, Jorge Valdano - campeón del mundo en 1986  con Argentina - habló al grupo como parte de una estrategia de motivación desarrollada por el director técnico Luis Fernando Suárez.

Valdano , ex jugador y entrenador en el Real Madrid , compartió anécdotas e historias durante su visita de dos horas . Uno de sus puntos de énfasis era que sólo a través de un esfuerzo mental fuerte - en los buenos tiempos como en los malos - es posible que los equipos logren el éxito .

"Vi al equipo ( Honduras ) en muy buenas condiciones ", dijo el ex jugador de 58 años de edad. " Un ejemplo claro fue el triunfo logrado en el Estadio Azteca, así es que tenía una referencia”.

El próximo mes, Honduras jugará en su tercer Mundial y, según Valdano , las posibilidades son las mismas para  los hondureños al igual que con los 32 equipos .

" Los juegos son de 90 minutos , una semana , un mes y algunos juegos duran toda la vida ", expresó . " Para los que van a competir en la Copa del Mundo, algunos serán como estos. Cuando un equipo va a jugar en un torneo de esta naturaleza, que siempre debe ser un recordatorio de su importancia , algo para mantener siempre cerca y les recordé a los hondureños no olvidar esto, es necesario que usted salga a dar hasta de su vida en el campo " . 

Valdano transmitió un mensaje similar al del presidente Hernández , diciendo a los jugadores hondureños a que lo den todo . Citó el ejemplo del Atlético de Madrid - un equipo con menos recursos económicos que los de Real Madrid - que estuvo a pocos minutos de derrotar a su rival en la UEFA Champions League .

“Un ejemplo claro es el Atlético de Madrid, que con un presupuesto menor complicó al Barcelona y Real Madrid juntos. Estuvo a punto de ser campeón de Europa, la misión es que hay que creer, el fútbol es de los pocos ámbitos en donde todavía ocurren cosas que parecían improbables, pero lo primero que hay que hacer para que eso pase hay que preparar la mente, sin eso es imposible”.

Sobre las perspectivas de Honduras en Brasil , Valdano se mostró filosófico .

“Ya veremos, le irá en función del mérito que haga en la cancha. Para ganar un mundial se necesita que todos los astros estén alineados durante un mes entero, hace falta todo, la mente, el cuerpo, plenitud de jugadores, la unión, la suerte, son muchísimas cosas. Lo que sí veo es que Honduras tiene un grupo emocionalmente preparado, que está en condiciones de competir en igualdad con equipos clásicos como Francia, que ya ganó un mundial”



Fuente y foto: concacaf.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com