Albert Roca nuevo Director Tecnico de El Salvador

La Federación Salvadoreña de Fútbol presentó en conferencia de prensa, al nuevo seleccionador nacional, el español Albert Roca, con lo que ratificó la decisión que tomó el pasado viernes, día en que cerró las negociaciones con el técnico y sus representantes.  Asimismo, la FESFUT presentó a Carles Cuadrat como el asistente de Roca.

La rueda de prensa fue encabezada por el lic. Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, presidente del Comité Ejecutivo, quien estuvo acompañado por Galileo Umanzor, segundo vicepresidente, y Julio Padilla, director del Comité. 

El profesor Óscar Emigdio Benítez, presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES), acompañó a la dirigencia al acto de presentación de Roca, ya que AEFES colaboró en la elaboración del proyecto denominado Rusia 2018, en cuyos apartados se define el perfil del técnico a elegir para conducir la Selección Nacional absoluta.

“Ojalá este proyecto de resultados a mediano y largo plazo; así como también a corto plazo ya que los salvadoreños son exigentes. Debemos también pedir que se deje trabajar al cuerpo técnico", dijo el lic. Méndez Florez.

El presidente de la FESFUT aclaró que el contrato es con miras a la participación de El Salvador en el eliminatorio rumbo a Rusia 2018, conformar una selección competitiva, generar el entorno para el fortalecimiento de las selecciones juveniles a corto y mediano plazo, definir el modelo de juego de las selecciones, fortalecer la formación de los técnicos de selecciones y mejorar la infraestructura.

Albert Roca agradeció a la FESFUT la oportunidad de dirigir a la Selección y dijo que "es un placer para mi encabezar este proyecto desde hoy. Mis objetivos son mejorar el nivel competitivo del fútbol de este país y devolver el orgullo a la afición".  

"El Salvador tiene gente joven que está haciendo un gran trabajo, como la sub 20 en el mundial de Turquía, incluyendo algunos técnicos que están aportando mucho como el técnico Mauricio Alfaro. Falta quizá dar un salto cualitativo que hay que darlo en base a los partidos que se deben disputar; esto lo da la competición" agregó.

Roca deberá preparar al conjunto salvadoreño para los amistosos de junio próximo, en Estados Unidos, ante Costa de Marfil y España, así como para la Copa Centroamericana de la UNCAF que se disputará en septiembre de este año, en Estados Unidos.



Fuente y foto: fesfut.org.sv

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com