La de Brasil será la tercera participación de los hondureños en una cita mundialista tras las de España 82 y Sudáfrica 2010, en las que no superó la primera ronda.
En un partido abierto en el que Jamaica no tenía nada que ganar porque ya estaba eliminada, Honduras sorprendió al primer minuto de juego con gol de Carlo Costly, quien recibió un pase de cabeza de Brayan Beckeles tras un lanzamiento de esquina desde la derecha.
Pero la alegría duró un minuto a los hondureños, porque los jamaicanos empataron con un autogol del centrocampista Jorge Claros en una jugada fortuita en el área.
De ida y vuelta
Jamaica llevaba la iniciativa con dos hombres adelante, Darren Mattocks y Deshorn Brown.
El segundo gol de Honduras, de alta factura, fue convertido al minuto 31 por el defensa Maynor Figueroa, con un potente lanzamiento libre desde unos 30 metros. La pelota fue desviada por la barrera defensiva y se incrustó por el lado izquierdo del portero de Jamaica, DuWayne Kerr.
Al minuto 37 Jamaica asustó a Honduras con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.
Honduras se fue al descanso con la ventaja, pero en el segundo tiempo Jamaica salió más agresiva al ataque, buscando hacer daño con remates de media distancia y jugadas por alto, mientras Honduras se replegó más en defensa.
Jamaica empató al minuto 58 por Rudolph Austin, de penal.
El resto del partido fue más llevado por Jamaica, pero Honduras, que no ha podido todavía ganar en la tierra de Bob Marley, se defendió bien hasta alcanzar su objetivo.
Fuente y foto: fifa.com