La selección de Panamá empató 0-0 con Jamaica en su cancha y alejó la posibilidad de lograr su primera clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Con un seleccionado sin sus titulares Blas Pérez y Felipe Baloy, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, Panamá dominó el partido pero el arquero jamaiquino Donovan Ricketts cumplió una destacada labor para evitar la caída de su arco.
Cecilio Waterman desperdició al menos tres oportunidades de anotar en el marco de Jamaica y Alberto Quintero cargó el ataque panameño con todo.
En el ataque de Jamaica Luton Shelton fue desequilibrante las veces que pudo tomar el control del balón pero no estuvo acompañado por sus compañeros o fue neutralizado por Román Torres o Carlos Rodríguez y tuvo que abandonar el terreno por una lesión al minuto 74.
Pero conforme transcurría el tiempo la desesperación hacia presa de los panameños, mientras en las gradas la frustración de los aficionados era ostensible. Al minuto 57 es expulsado Rodolph Austin por una doble amonestación al cometer una infracción contra Quintero.
Pero la ventaja numérica hizo encerrarse a Jamaica y apostar al contragolpe y Gabriel Torres junto con los relevos Alcibiades Rojas y Jairo Jiménez tejieron jugadas desde el centro del campo, sin concretar en el marco de Ricketts.
Panamá no pudo romper el cerrojo defensivo de los antillanos y el balón paseó a lo ancho del terreno entre sus delanteros hasta llegar al área grande, pero sin puntería a la hora de disparar al pórtico del visitante.
Jamaica hizo su partido para salvar el honor porque ya no tiene oportunidad de clasificar con apenas tres puntos, mientras que Panamá está en el mismo callejón de la eliminación con apenas 7 puntos, porque sus próximos partidos de visita son ante México y Honduras, mientras que de local solo le queda enfrentar a la poderosa selección de Estados Unidos.
Fuente y foto: fifa.com