El argentino Lionel Messi dio una excelente exhibición marcando tres goles y fabricando el cuarto gol para llevar a Argentina a una victoria de 4-0 sobre Guatemala el viernes en un amistoso internacional en el Estadio Mateo Flores.
Los 'Chapines' terminaron sin poder convertir goles por segundo partido consecutivo, después de un empate 0-0 ante el visitante Belice en Antigua el martes.
Messi, que fue utilizado como suplente en las últimas eliminatorias mundialistas contra Colombia y Ecuador, fue titular jugando 67 minutos.
Y no decepcionó. De hecho, superó a Diego Maradona en la lista de goleadores de todos los tiempos para la selección Argentina con su gol número 35, igualando a Hernán Crespo. Gabriel Batistuta es el líder con 56 goles.
El mediocampista Marco Pappa y el delantero Minor López tuvieron las mejores oportunidades de gol para los guatemaltecos, pero Messi se hizo cargo del espectáculo anotando tres goles.
El primer gol con un remate de zurda desde fuera del área para poner el 1-0 para la Argentina sin que nada pudiera hacer el portero Ricardo Jerez en el minuto 15. Luego de una buena maniobra de Augusto Fernández convirtiendo con golpe de cabeza en el minuto 35, el goleador duplicó su gestión personal , cobrando un penal sancionado por el árbitro del encuentro en el minuto 39.
El delantero del Barcelona completó su 'hat-trick' rematando un centro raso de Ezequiel Lavezzi de 12 metros para completar su faena en el minuto 49. El próximo partido de Guatemala es el 5 de julio contra Estados Unidos en San Diego, California.
Fuente y foto: concacaf.com