La selección de fútbol de Costa Rica venció 1-0 a la de Honduras, en la cuarta fecha del hexagonal eliminatorio de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en partido disputado en el Estadio Nacional de San José.
El único gol del encuentro fue anotado por Roy Miller al minuto 25.
La jugada de gol se originó por una pelota mal rechazada del golero Noel Valladares tras un fuerte disparo de Celso Borge, y que luego Miller supo aprovechar para vencer de cabeza al meta hondureño.
La anotación le valió a Costa Rica para tomar el control de las acciones durante el resto del primer tiempo y, aunque tuvo otras opciones claras para aumentar, el anfitrión tuvo que conformarse con el apretado resultado.
En la segunda parte, Honduras reordenó sus líneas y las acciones se emparejaron un poco, pero ninguno de los equipos lució claro en la parte ofensiva.
En el minuto 73, un error de Valladares, quien salió del área con el balón en la mano, estuvo a punto de costarle a la selección catracha una segunda anotación, pero al final el tiro libre se convirtió en otra ocasión perdida para el conjunto tico.
Cima peleada
El triunfo ante Honduras le permite a Costa Rica colocarse a la cabeza de la eliminatoria con 7 puntos, empatado con Estados Unidos, que ganó a Jamaica 2-1 en Kingston, y México, que empató 0-0 con Panamá en esta misma fecha.
El seleccionado costarricense tendrá ahora que enfrentar a México en el Estadio Azteca el próximo martes 11 de junio, un compromiso difícil pero que no espanta a la selección centroamericana, que ya una vez se impuso a México en su propio reducto.
La siguiente semana Costa Rica recibirá la visita de Panamá.
La sexta jornada deja a Costa Rica, Estados Unidos y México en la zona de clasificación, con un Panamá que amenaza de cerca con 6 puntos; Honduras mantiene los 4 con que llegó a San José, en tanto que Jamaica quedó hundido en el sótano con solo dos puntos.
Fuente y foto: fifa.com