Los goles por Venezuela fueron anotados por la vía penal por César 'Maestrico' González (57) y Josef Martínez (67). Por El Salvador marcó Darwin Cerén (23).
Venezuela consiguió imponer sus condiciones en los primeros minutos del partido, con Juan Fernando Arango y Luis Manuel Seijas como los jugadores clave en la media cancha, aprovechando sobre todo las líneas laterales, pero sin conseguir los delanteros de la vinotinto concretar ante el arco salvadoreño defendido por Derby Rafael Carrillo.
Pero al minuto 23, el once salvadoreño enfrió los ánimos de la 'vinotinto' cuando en jugada lateral a balón parado, Kevin Santamaría lanzó el balón al centro del área chica y fue rematado de cabeza por Darwin Cerén, libre de toda marca tras un traspié del defensa venezolano Grenddy Perozo.
Voltereta final
Los ánimos de la 'vinotinto' se fueron por tierra y pese a los esfuerzos individuales de Arango y Seijas, la fluidez en el terreno se fue perdiendo y el juego quedó prácticamente congelado en la media cancha.
En la parte complementaria, los venezolanos salieron a buscar el empate y a fuerza de insistir, 'Maestrico' González fue empujado dentro del área por el defensa salvadoreño Julio Martínez, consiguiendo que el árbitro marcara la pena máxima.
El mismo González cobró y consiguió la igualada al 57, con lo que la escuadra de casa volvió a imponer las condiciones en el campo, convertido ya en un terreno a veces complicado por la intensa lluvia que caía en Mérida.
Al 65, un defensa salvadoreño cometió una falta contra el delantero venezolano Josef Martínez, márcándose el segundo penal en favor de los locales. Martínez lanzó un tiro directo al arco, engañando a Carrillo para conseguir el tanto definitivo.
Fuente: fifa.com
Foto: elgrafico.com